Sobre mí

Convierte tus (supuestas) debilidades en tu aliado y te darán poesía.

tania alonso

Autorretrato

> Porque te interesa aprender y mejorar como ser humano.

> Porque buscas conocimiento.

> Porque te entretiene leer reflexiones sobre la vida.

> Porque buscas consejo, apoyo, recursos o sentirte identificado.

.

Sea por estas razones o por cualquier otra, gracias por haber llegado hasta aquí. Esta es mi historia, podría haber sido la de cualquiera. Estas son las debilidades que he decidido convertir en fortalezas y te invito a que hagas lo mismo.

.

Quién me iba a decir a mí que la niña sensible, observadora y soñadora que fui iba a encontrarse con tantas trabas en la vida para dar lo mejor de sí misma…

  • Mi infancia transcurre entre los problemas y broncas de una familia desestructurada y endeudada económicamente.

  • Mi adolescencia, carente de diversión, en la más absoluta soledad al ser incapaz de encajar con los demás y perder los pocos amigos que tenía por no comulgar con sus valores.

  • En mi primera etapa como adulta, me topo de lleno con la frustración de estudiar la carrera deseada para luego descubrir que solo podía aspirar a trabajos mal pagados y de ambiente crispado. Vivo de empleos precarios y sufro acoso laboral.

  • Cuando decido reconducir mi vida, una serie de problemas familiares y económicos arruinan mis aspiraciones y entro en depresión. A esto se le une que encadeno dos relaciones de pareja en las que no soy respetada. Empiezo a dudar sobre mí misma y a perder mi identidad.

  • La depresión se acentúa y los pensamientos suicidas llaman a la puerta. Una de las peores etapas de mi vida; el pecho a punto de explotar de dolor y angustia. Me invade la sensación de vacío y la vida pierde sentido.

  • Decido tomar cartas en el asunto y cambiar de vida. En ese proceso conozco a una persona que se enamora enfermizamente de mí y acaba maltratándome física y psicológicamente.

  • Entiendo por fin que que tengo que sanar mi pasado para reconstruir mi presente. Limpiar mi cabeza de antiguos y pesados pensamientos y reconstruir desde cero. Contacto con aquella niña sensible, observadora y soñadora que había sido y le hago la promesa de que va a ser lo que decida ser y que está destinada a vivir bien. De forma decidida y mantenida en el tiempo, creo un puente coherente entre pensamientos y acciones que me conducen a cumplir esa promesa.

Mi propuesta está basada en las emociones porque su poder y su misterio me fascinan. Porque conectan a las personas y porque están en todos nosotros. También son la causa de que tenga tendencia al cambio y quiera hacer más, diferente y mejor.

Nací en Galicia en 1987, soy Licenciada en Periodismo, políglota, viajera, amante de la fotografía y de cualquier expresión artística en general.

EN MI GARGANTA (TODO LO QUE NO SUPE DECIR, LO ESCRIBÍ), mi libro autobiográfico basado en estas experiencias, ya está disponible en Amazon.